Fisioterapia y Suelo Pélvico
Valorar, prevenir, tratar

Con la fisioterapia de suelo pélvico podemos valorar, prevenir, tratar y mejorar las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en mujeres como en hombres.
El suelo pélvico tiene como función sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.
Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función
Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales.
Los principales factores que influyen en la debilitación del suelo pélvico son:
- Embarazo, parto y post parto
- Obesidad
- Deportes de impacto
- Estreñimiento crónico
- Enfermedades respiratorias crónicas
- Tabaquismo
- Cirugía ginecológica
- Menopausia
El suelo pélvico, durante el embarazo, parto y post parto, supone un momento de cambio vital en el que el que su valoración, prevención y en caso necesario, tratamiento, pueden influir de manera clara en la calidad de vida de la mujer.
Durante el embarazo, el suelo pélvico se debilita debido al peso producido por el bebé que aumenta conforme avanza la gestación y por la laxitud y relajación de los músculos que se produce por la relaxina, hormona propia del embarazo.
Durante el parto, la salida del bebé produce una debilitación en los músculos y ligamentos del suelo pélvico por la distensión que se produce al pasar el bebé por el canal del parto. Además, durante el parto existen otros factores que aumentan considerablemente el daño del suelo pélvico, como el uso de instrumental o la episiotomía.
En Matternitas ofrecemos tratamientos especializados y personalizados y te ayudamos en cualquier situación en la que tu suelo pélvico sea motivo de consulta o preocupación.
¿Que tratamos?
- Incontinencia urinarias, fecales y gases
- Diastasis abdominal
- Disfunciones sexuales (vaginismo, dispareunia)
- Dolor pélvico
- Prolapso vaginal, de vejiga o uterino
- Dolor pélvico
- Estreñimiento crónico
- Preparación del suelo pélvico para el parto
PRECIOS
60€