Nuestro equipo te acompaña
en todos los momentos
de tu maternidad

Apúntate a nuestros encuentros gratuitos

Tu proceso
es algo personal
para nosotros

Somos un equipo multidisciplinar
trabajando para las mujeres
y familias de Barcelona

MATTERNITAS

Queremos
que te sientas como en casa

Matternitas es un centro ubicado en Barcelona que nace con el objetivo de acompañar a las familias en todas las etapas que envuelven a la maternidad y la crianza. Poniendo el foco en el cuidado integral de la mujer.

Sabemos que el embarazo es un momento único en la vida de cada mujer y por eso queremos que tu y tu familia disfrutéis de cada minuto, involucrándoos no solo en cada una de las decisiones que haya que tomar sino también adaptándonos a vuestro ritmo y necesidades. Porque para nosotros lo más importante sois vosotros y vuestro bebé.

Os ofrecemos un cuidado personalizado, cercano y de calidad siempre basado en la evidencia donde, acompañados por nosotros, tú y tu familia seréis los protagonistas.

Queremos acompañaros de una manera respetuosa y cercana con el objetivo de haceros sentir como en casa, en un entorno cálido y seguro donde exponer y resolver todas aquellas dudas, miedos e inquietudes que rodean la maternidad.

Sala para parto natural

Sala de yoga

Consulta privada

Laboratorio

Recepción

CONTACTO

Plaza de la sagrada familia, 3
Local 1
08013 Barcelona

936 226 691

+34 650 67 49 92

En septiembre
horario intensivo
(de lunes a viernes)

10:00 – 18:00

Primeros auxilios infantiles

El taller de primeros auxilios infantiles está dirigido a familias, cuidadores principales o personal que trabaja con niños.

En Matternitas creemos que es un curso indispensable para cualquier persona en contacto con niños ya que puede ser determinante para “salvar vidas”.

El curso es teórico – práctico y tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos sobre cómo reaccionar en las situaciones de emergencia más comunes que puedan darse en cualquier lugar habitual, en cualquier momento y que toda persona que realice el curso sepa cómo actuar hasta que llegue el apoyo sanitario.

Además, se explica cómo actuar en caso de otros tipos de accidentes domésticos no tan graves.

El curso incluye:

  • Prevención de accidentes
  • Picaduras
  • Reacción alérgica: Identificación y tratamiento
  • Convulsiones, espasmos del llanto y síncopes
  • Traumatismos
  • Hemorragias, intoxicaciones, quemaduras y otros pequeños accidentes
  • Atragantamientos, asfixia y maniobras de desobstrucción de la vía aérea
  • Parada cardiorrespiratoria y maniobras de reanimación básica

PRECIOS

200

Edición en castellano
(5 sesiones de 2 h. cada sesión)

300

Edición en inglés y en Ruso
(8 sesiones de 2hrs cada sesión)

En la preparación al parto en inglés y Ruso, se añade una introducción al sistema sanitario español, funcionamiento y acceso. Aspectos relacionados con el cuidado del embarazo y el postparto y diferencias con otros países.

Cristina Pérez Villalta

CEO Fundadora de Matternitas
Matrona


Hola!

Soy Cristina, Matrona (Kingston University) y enfermera (Universitat Ramon Llull). 

Me formé en Reino Unido donde descubrí el apasionante mundo de la maternidad y de todo lo que la rodea. Trabajé durante tres años en un hospital público referente en Londres, rodeada de muy buenos profesionales en el que aprendí mucho y donde empecé a tener una visión de la maternidad mucho más respetuosa, empoderadora, basada en la evidencia científica y sobre todo humana. 

Después volví a Barcelona, mi ciudad natal, donde he continuado ejerciendo de matrona en diferentes hospitales tanto públicos como privados y en un equipo de parto en casa, Birth Barcelona, fundado junto a otras 2 matronas, Anna y Maria, grandes profesionales, compañeras y amigas.

Soy instructora en hipnoparto y tengo certificación en RCP avanzada y neonatal.

Madre de dos hijos. El primero, Sean, nacido en hospital en 2019 y la segunda, Havana, nacida en casa en 2021. Ellos son mi gran proyecto de vida y la gran razón por la que estoy ahora aquí. Experimentar la maternidad en primera persona ha supuesto un punto de inflexión en el que he ratificado y reafirmado la necesidad de ser acompañada de forma individualizada, respetada y sobre todo humana. Es un momento vital en el que todo aquello que lo rodea y los profesionales que nos acompañan suponen un punto clave y muy importante para poder vivir este momento de una forma positiva y maravillosa.

Formar parte de un momento tan vital para las familias supone un absoluto privilegio y ello hace que quiera seguir ofreciendo más de mi y querer seguir sumando momentos junto a vosotros. Justamente esto y la pasión por mi profesión me llevan en 2022 a crear Matternitas, un espacio por y para las familias.

Formar parte de un
momento tan vital para
las familias es un privilegio

Ginecóloga


Licenciada en medicina y cirugía (Universidad de Barcelona) y especializada en ginecología y obstetricia en Hospital Parc Tauli de Sabadell, donde me formé y crecí muchísimo a nivel profesional.

Durante mi formación tuve la oportunidad de viajar a Londres donde hice una rotación en el King’s College hospital y pude ampliar mis conocimientos en medicina fetal junto al Dr Nicolaides, referente internacional.

Desde que acabé la especialidad, he trabajado como Ginecóloga adjunta en diferentes hospitales tanto del sector público como privado.

Cursé máster en Reproducción Humana (Universidad complutense de Madrid) y actualmente dedico gran parte de mi tiempo profesional al acompañamiento en búsqueda de embarazo, asesoramiento y realización de técnicas de reproducción asistida.

Compagino mi trabajo en Matternitas con otros centros privados y públicos. Estoy especializada en acompañamiento del embarazo y parto tanto de bajo como alto riesgo. Concibo el embarazo como un estado fisiológico de la mujer y trabajo con el objetivo de normalizar y respetar la fisiología actuando únicamente cuando la patología así lo requiere. Estoy muy sensibilizada con el parto respetado y humanizado y mi objetivo es caminar junto a las mujeres para que tengan una buena experiencia y se sientan bien acompañadas y empoderadas.

Formar parte de la salud de la mujer en todas sus etapas, siempre me ha apasionado. Soy madre desde el 2020 y esto también ha supuesto un cambio importante en mi vida tanto a nivel personal como profesional. Ha ratificado mi visión de la importancia en el acompañamiento de las mujeres.

+34 691 64 88 18

SERVICIOS DESTACADOS